¿El sueño que da origen a Fundasistemas?

“Después de varios años de meditar sobre por qué en general América Latina y en particular Guatemala, no puede salir adelante, tomé la decisión de buscar otro camino, en lugar de impulsar el desarrollo de nuestros países desde el gobierno, o desde la iniciativa privada, como había sido mi experiencia anterior, creí que era necesario trabajar desde la Sociedad Civil, e intentar rehacer el tejido social de Guatemala desde lo local.”

Con este propósito se creó la Fundación FundaSistemas y, desde entonces, he estado dedicado a buscar un prototipo de Desarrollo Nacional, basado en el Pensamiento Sistémico, partiendo de experiencias directas en el área rural.

Rodolfo Paiz Andrade, fundador de FundaSistemas.

quienes-somos

¿Quienes somos?

Somos una Fundación privada, guatemalteca, con más de 10 años de experiencia, que trabaja con micro, pequeñas y medianas empresas comunitarias, en busca de mejorar las condiciones de vida de las personas que las integran.

¿Qué hacemos?

Generamos impacto a través de gestionar el cambio profundo de comportamiento en las personas, el desarrollo constante y la transferencia de metodologías innovadoras, acompañando a personas y organizaciones en la creación de nuevos modelos de desarrollo, que garanticen la rentabilidad y la participación dentro de cadenas de valor, en donde todos los actores participen y se beneficien de una manera justa y económicamente transparente.

¿Porqué lo hacemos?

“La pobreza no la crea la gente pobre. Esta es producto del sistema que hemos creado, por ende, hay que cambiar los modelos y conceptos rígidos de nuestra sociedad”. Muhammad Yunus.

En FundaSistemas ofrecemos nuevas soluciones metodológicas y canalizamos recursos de forma estratégica, logrando nuevas alternativas de desarrollo, basados en nuestra observación del sistema y con la certeza que los patrones de comportamiento pueden ser modificados.

¿Como lo hacemos?

Hemos creado nuestra propia metodología innovadora llamada SIDEM, Sistema de Desarrollo Empresarial, que es un proceso de aprendizaje para lograr la aplicación de un nuevo modelo empresarial, a través de un cambio actitudinal de manera profunda en las personas que integran diversas organizaciones del país.

Asimismo, como un complemento a la metodología SIDEM, se ha creado la plataforma electrónica educativa SIDEM en línea, que busca enriquecer la profesionalización de los técnicos que participan en los talleres a través de nuevas herramientas, con disponibilidad las 24 horas y a una distancia siempre conveniente.

Durante el tiempo de implementación del programa, se pudo determinar que obtener un aval al concluir el mismo, incrementaría la satisfacción y la motivación en los participantes. Así que después de que la Universidad del Valle de Guatemala realizara un exhaustivo análisis para la consideración de la plataforma, se mostró comprometida con extender una certificación a los participantes, que cumplan con los requisitos correspondientes, ya que los objetivos de SIDEM y SIDEM en línea coinciden con los objetivos que tiene la Universidad, como institución, en cuanto a su aporte en el desarrollo rural de Guatemala.

Nuestro equipo

Conformamos un equipo de trabajo altamente competente e identificado con nuestra visión.

Nuestros aliados

Nuestros Proyectos

Contáctenos

12 calle 2-25 Zona 10.

Edificio Corporativo Avia, Nivel 11, oficina 1101.

Guatemala, Centro América.

Teléfono: +502 2326-3990

E-mail: info@fundasistemas.org

Login

Reset Your Password