Acerca

En Fundasistemas trabajamos por mejorar las condiciones de vida de personas que integran las micro, pequeñas y medianas empresas rurales y urbanas.

Es una organización privada, con más de 15 años de experiencia, trabajando en comunidades de zonas rurales de Guatemala, enfocada en apoyar cadenas de valor, con la aplicación de metodologías novedosas, enfocadas principalmente en el desarrollo empresarial, cuya especialidad es la formación de “Empresarios con impacto social.”

FUNDASISTEMAS comenzó por entender la naturaleza, condiciones y características del subdesarrollo, con el fin de diseñar estrategias y metodologías para desencadenar un crecimiento económico sostenible y equitativo. Utiliza principios de sistemas de cambio de comportamiento para la participación en los denominados negocios efectivos. Este proceso ha tomado más de diez años y varios experimentos exitosos y muchos otros en el proceso de fortalecimiento. Ahora, FUNDASISTEMAS ha evolucionado a modelos eficaces y válidos utilizando mecanismos de ayuda que estimulan el desarrollo local a través de la formación de organizaciones que aprenden y crecen constantemente.

Nuestro

Propósito

Creemos en la importancia de transformar la calidad de vida de las personas a través de mejorar sus ingresos, reduciendo el riesgo y la volatilidad económica de las familias. De esta forma sus organizaciones y comunidades logran la independencia y la auto sostenibilidad.

Consejo de

Administración

Picture of David Martínez García

David Martínez García

Director Ejecutivo

Picture of Jessica Rochmann

Jessica Rochmann

Directora Administrativa Financiera

Picture of Otoniel Gamboa

Otoniel Gamboa

Director de Operaciones

Nuestro

Equipo